tirsdag 10. april 2012

Observación cultural

La cultura en España y la cultura en Noruega son muy diferentes. Puede ser que estas diferencias se deben exclusivamente a las diferencias geográficas. ¿O quizás esto tiene mucho que ver con el hecho de que los españoles han sido mucho mejor en la preservación de su cultura, y que sepan apreciar las pequeñas tradiciones que siempre han tenido?

En España hay muchas tradiciones sobre la comida, como las tapas, la paella y la tortilla de patatas. Estos platos han sido un parte de la cultura española durante siglos, desde los árabes gobernando, y sigue siendo una gran parte de la vida cotidiana de los españoles. Un gran parte de la cultura en España proviene de la época árabe, cuando España era el nombre de Al-Andalus.

Muchos conozco a el flamenco, este es una especie de danza folclórica de origen desde el momento en la Unión y de la cultura española se reunió. Esta danza es muy inspiradora y apasionada, al igual que la cultura española. Creo que esto representa una gran parte del alma española.

Aquí en Noruega también conserva un gran parte de nuestra cultura, como los trajes (bunader), “fårikål” y los fiordos. Las tradiciones noruegas son a menudo de la época vikinga, y trata mucho sobre la naturaleza. Pero yo creo que los jóvenes en España están mucho más inclinados a preservar la historia. Los jóvenes de Noruega no ser tan apreciados de su cultura, y por lo tanto no es fácil de detectar estas tradiciones en la día laborable de los noruegos.


No hay muchas similitudes de las dos culturas. Una cosa que puede ser vale la pena mencionar es que ambos países tienen sus propias danzas y música. En España nos encontramos el flamenco y la guitarra, mientras que en Noruega se encuentra la danza de Halling y el violín. De esta manera, ambos países celebran sus antiguas tradiciones.

La mayoría de las tradiciones españoles deriva de la época árabe, y un gran parte de las tradiciones noruegos provienen el hermoso paisaje que se encuentran en el país. También es mucha diferencia en cómo los diferentes países mantienen sus tradiciones. Por lo tanto, hay muchas diferencias entre la cultura española y noruega.

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar