tirsdag 10. april 2012

Federico García Lorca

Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca fue un gran poeta, un dramaturgo y un autor de teatro. Nació en el 5 de junio 1898 en España en Fuente Vaqueros, un pequeño pueblo a pocos kilómetros al oeste de Granada. Él fue un parte de un organización que se llama “Generation of ‘27” que es un grupo de poetas de vanguardia.


En 1928 el poeta se publicada un poemario que se llama Romancero Gitano. Por estos poemas, Lorca han recibido mucho de critica y él ha sido elogiado. Después de esta, Lorca viajó a Nueva York, dónde se encontró una conexión entre los afroamericanos que oyó en Harlem y españoles canciones profundas. Este descubrimiento dio a Lorca una fuente de inspiración para reanudar el antiguo teatro, La Borracha, una compañía de teatro itinerante que realiza tantos clásicos españoles y obras de teatro originales de Lorca. 



En el tiempo en que Lorca vivía España vivió bajo una gran amenaza del fascismo, pero a pesar de esto, el poeta no oculta su identidad homosexual o sus puntos de vista políticos de izquierda. En 1936, en el inicio de la Guerra Civil española, algunos soldados de Francisco Franco se detenido a Lorca. Unos días más tarde, él fue ejecutado.

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar